El término e-learning hace referencia al desarrollo de actividades formativas que se realizan exclusivamente desde cualquier dispositivo móvil, ya sean ordenadores, tables o smartphones.
E-learning
Esta palabra, que proviene del inglés “electronic learning”, se traduce al español como “aprendizaje electrónico” y es un enfoque educativo que, al hacer uso de la tecnología, permite que los estudiantes y los colaboradores de las empresas, puedan realizar su proceso de aprendizaje o formación de manera flexible, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Formatos
Si bien existen una gran variedad de formatos e-learning como: cursos multimedia, videos animados, módulos interactivos, entre otros; lo recomendable es analizar el contenido de lo que deseamos comunicar, así como el perfil del público al que nos vamos a dirigir. De esta forma, podremos elegir el formato adecuado y desarrollar un curso on-line que responda a las necesidades tanto de quienes transmiten como de quienes reciben la información.
Cursos on-line
Por ello, si estás pensando desarrollar un curso educativo, de capacitación o de formación on-line y no sabes que formato e-learning utilizar, lo más recomendable es que te pongas en contacto con un equipo de profesionales en el tema para que éstos puedan asesorarte y brindarte la orientación adecuada.